Instrumento técnico respondido por los 30 municipios entregó información respecto de la forma en que ha funcionado esta alianza inter institucional, cuyo objetivo es facilitar a las personas su acceso a los beneficios incorporados en la ley 20.255.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

Información relevante respecto al conocimiento y manejo por parte de los funcionarios municipales de la ley 20.255 –que incorpora el Sistema de Pensiones Solidario-, el comportamiento del aplicativo informático a través del cual se tramitan los beneficios y el sistema de comunicación existente entre el IPS y los municipios, son parte de los temas abordados por una encuesta de evaluación aplicada recientemente por el IPS Maule a los 30 municipios de la región, indicó Maulee.cl.

Encargado de esta tarea, Luis Martínez Villa, coordinador de clientes del IPS Maule, resaltó la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es obtener información relevante que permita optimizar el trabajo entre ambas instituciones e incorporar medidas tendientes a subsanar aquellos aspectos que se han comportado con mayor debilidad durante el período.

El convenio con los municipios se encamina a su tercer año y gracias a él, son muchas las personas que han logrado acceder en su comuna, a beneficios del Pilar Solidario, tales como pensiones de vejez, de invalidez o bono por hijo, sin necesidad de acudir a los Centros de Atención Previsional del IPS, especialmente en los lugares donde la institución no tiene presencia física.

La encuesta fue aplicada personalmente por Luis Martínez Villa en los 30 municipios, los que visitó durante los últimos 30 días, inquiriendo detalles respecto al comportamiento del sistema informático, los requerimientos de nuevas capacitaciones y de apoyo institucional para mejorar la gestión de los municipios, entre otras materias. Los datos entregados por los municipios, fueron derivados al nivel central del IPS, donde se realizará el análisis de sus contenidos.