A casi un año del terremoto del 27 de febrero, en Lumaco se entregaron las primeras casas en el marco de la reconstrucción en La Araucanía. Las 13 viviendas posicionan a Lumaco como la tercera comuna de la región en avances en esta materia.

Lumaco fue la primera comuna de La Araucanía en recibir la entrega de viviendas en el marco del programa de reconstrucción, donde 13 familias recibieron una casa de 55 metros cuadrados, a pocos días de cumplirse un año del sismo que dejó cientos de damnificados en la región.

El alcalde subrogante de Lumaco, Cristian Carmine, destacó que su comuna sea la primera de La Araucanía en recibir las viviendas de reconstrucción, además de valorar que presente un 75% de avance en esta materia.

La entrega contó con la presencia de la seremi de Vivienda Paz Serra, el director del Serviu Pablo Vera y el Gobernador de Malleco, Jorge Ratgheb.

Las vivienda de 55 metros cuadrados, fueron aprobadas sin ahorro previo y se encuentran libre del pago de dividendos, financiados por el subsidio de reconstrucción.