Unión Española derrotó este jueves por 3-0 a Cobresal, en el estadio Santa Laura, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

Luego de caer el domingo ante Universidad de Chile, el elenco de José Luis Sierra se recupera con una clara victoria y se mete en la parte alta del certamen criollo.

Los hispanos arrancaron mejor en Independencia, pero poco a poco los nortinos emparejaron el trámite, aunque los locales rompieron el cero a los 40 minutos, cuando el argentino Sebastián Jaime aprovechó una serie de rebotes y embocó el balón.

En el complemento, los dirigidos por Luis Musrri pudieron emparejar, pero el travesaño devolvió un disparo del mediocampista trasandino Héctor Pericás, a los 56′.

Poco después, el zaguero Rafael Olarra (59′) puso la segunda cifra a centro de Raúl Estévez y el goleador Leonardo Monje (64′), de contragolpe, anotó el 3-0 definitivo en el arco de Rodolfo Ferrando.

El resultado permitió a los rojos saltar del 11° al 5° lugar, con 9 puntos, y ahora visitará a San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Cobresal, por su lado, perdió la chance de quedar en el tercer puesto y se estancó en siete unidades, bajando al octavo casillero. Ahora serán locales ante Palestino.