El argentino Américo Rubén Gallego encabezó este jueves su primera práctica como flamante entrenador de Colo Colo, cuadro que ayer salió del último lugar de la tabla en el Torneo de Apertura gracias a su claro triunfo 3-0 sobre Palestino.

El técnico campeón con River Plate, Newell’s, Independiente y Toluca ordenó en la cancha David Arellano del Estadio Monumental un trabajo consistente en trabajo regenerativo y un suave trote.

El estilo del nuevo estratego, de 55 años, ya se hizo notar esta jornada en Pedreros al estar atento a cada movimiento de sus nuevos dirigidos y por dar órdenes reiteradamente.

Incluso, Gallego se dio el tiempo para charlar por un lapso cercano a la media hora con el delantero Ezequiel Miralles, autor del primer gol en el triunfo sobre los árabes. En los días previos, el técnico trasandino también había hablado con Sebastián Toro, Agustín Alayes, Cristóbal Jorquera y Rodrigo Millar.

El estreno del ‘Tolo’ en el banco del ‘Cacique’ será el 1 de marzo, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, cuando el elenco popular visite a Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Un duro desafío para Gallego, ya que está prácticamente obligado a sumar por la dura derrota 5-2 de la primera jornada de la llave frente a Cerro Porteño, en Paraguay.