El tenista chileno Bastián Malla accedió con autoridad a los octavos de final de la ‘Copa Gatorade Internacional’, en El Salvador, torneo Grado 4 en la escala ITF.

En su primer torneo en la categoría de 18 años, el campeón mundial Sub 14 el año pasado ha demostrado calidad y sobre todo seguridad en sus golpes. Por la segunda ronda, Malla se impuso al panameño Luis García, sexto sembrado, por 7-5 y 6-1.

Con esta victoria, la joven raqueta criolla logró sus primeros 10 puntos ITF, que lo ubicarán cerca del lugar 1.240 en el listado mundial juvenil.

Cabe consignar que el nacido en Antofagasta tiene 14 años y decidió derechamente participar en la categoría de 18, cuando lo normal sería estar disputando su primer año como jugador Sub 16.

Por el boleto a cuartos de final, Malla se verá las caras con el canadiense Matthew Samberg, décimo favorito en el certamen centroamericano.

Otra raqueta nacional que accedió a tercera ronda fue Adrián Avendaño, quien derrotó al mexicano Patricio Betancourt por un estrecho 7-5 y 7-6 (3). En la ronda de 16 se medirá con el estadounidense Michael Rinaldi, primer cabeza de serie.