Ante el aumento en las cifras de atendidos por Conace, la directora de la región de Valparaíso de la entidad llamó a no alarmarse, ya que señaló “los números representan la efectividad de las campañas antidrogas”.

Restando importancia a las interpretaciones negativas y alarmantes sobre el aumento en un 96% las cifras de atendidos por Conace, María Ester Munnier, directora regional de la entidad, aseveró que todo se debe a la buena gestión que realiza la institución.

Munnier sentenció que el alto porcentaje tiene que ver con la efectividad del trabajo de los profesionales.

Señalar que de acuerdo al reporte del diario La Tercera en su versión online, para este año se estima que se atenderán 15 mil personas en los distintos planes, mientras que para 2014 la cifra ascendería los 45 mil cupos.

Ante esto la autoridad, informó que para la región ya se estima una inversión de más de mil 400 millones de pesos, suma que se incrementaría en años posteriores.

Respecto al aumento de personas tratadas, Munnier puntualizó que actualmente las personas están internalizado la información que proporcionan a través de las campañas, cuestión que las llevaría a requerir ayuda de especialistas.