El Cruzeiro de Brasil y la Universidad San Martín de Perú consiguieron este martes sus segundos triunfos al hilo y se encaminan a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011.

El once brasileño goleó a Guaraní de Paraguay por 4-0 en el Grupo 7, con tantos del artillero Wallyson a los 30 y 63 minutos, el atacante argentino Ernesto Farías a los 86 y Thiago Ribeiro a los 89 minutos en partido disputado en la localidad de Sete Lagoas, en Minas Gerais.

El Cruzeiro, que la semana pasada había aplastado al campeón argentino Estudiantes de La Plata por 5-0, lidera el Grupo 7 con seis puntos, seguido del colombiano Deportes Tolima con tres, mientras que Estudiantes y Guaraní no tienen unidades.

Universidad San Martín, por su parte, también tiene puntaje perfecto en el Grupo 1 tras dos partidos, al vencer esta noche en Callao (oeste de Lima) al mexicano San Luis por 2-0.

Los goles del elenco peruano, revelación hasta ahora de la Libertadores, los convirtieron Gianfranco Labarthe a los 84 y Carlos Marinelli a los 89 minutos.

También este martes, el Emelec de Guayaquil venció de local al Jorge Wilstermann boliviano por 1-0 y se encaramó en la punta del Grupo 6.

Un gol de Eduardo Morante a los 34 minutos le dio la victoria a los ‘electricos’ que suman cuatro puntos tras dos presentaciones en la serie, mientras que el Wilstermann perdió los dos partidos que disputó. El mexicano Jagaures está segundo con tres puntos y el Inter de Porto Alegre tiene una unidad, aunque ambos jugaron un solo encuentro.