Colo Colo recuperó la sonrisa este miércoles con una sólida victoria de 3-0 sobre Palestino, en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El cuadro albo tuvo su mejor actuación en lo que va de temporada, mostrando un rendimiento desconocido hasta ahora, abriendo el marcador ya a los cuatro minutos, cuando el volante Rodrigo Millar desbordó por izquierda y metió un centro atrás que fue conectado en la boca del arco por el argentino Ezequiel Miralles.

El arribo del técnico trasandino Américo Rubén Gallego, por más que estuviera en las tribunas y hoy dirigiera nuevamente Luis Pérez, con seguridad fue un aliciente para sus jugadores, que se dedicaron a circular el balón correctamente, buscando cargar preferentemente por las bandas, buscando a los delanteros Miralles y Mario Salgado.

Sin ser netamente superiores, porque los tricolores, de la mano de Jaime Riveros, llegaban constantemente, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar al meta albo Juan Castillo, los blancos eran permanente peligro y el joven Cristóbal Jorquera (28′), con nuevos bríos, se matricuó con la segunda cifra con un violento derechazo al ángulo derecho del arquero Felipe Núñez, que nada pudo hacer.

Los ‘árabes’ no claudicaron, y a los 34′ Nicolás Canales estrelló el balón en el travesaño, pero los blancos prácticamente sentenciaron la lucha con sendo cabezazo del uruguayo Andrés Scotti (40′), uno que está en deuda en el elenco de Macul.

Lo lamentable fue que al filo del primer tiempo el meta Castillo salió con todo a rechazar un balón y golpeó violentamente a Canales, que sufrió fractura nasal y compromiso en la garganta, siendo trasladado a un centro asistencial. El juez Patricio Polic ni cobró nada, pese a que la jugada era para penal y expulsión, tranquilamente.

El ‘Tolo’ Gallego metió mano de entrada, ya que salieron Alvaro Ormeño, Luis Mena y Mario Salgado en el entretiempo, ingresando José Luis Cabión, el paraguayo Nelson Cabrera y Esteban Paredes, sin cambiar la disposición y estando cerca del 4-0 cuando Millar (55′) entró sólo por la derecha del área grande y su disparó cruzado se fue apenas desviado.

Los visitantes no quiseron complicaciones y apostaron derechamente al contragolpe, manteniendo ocho hombres en terreno propio permanentemente y saliendo rápido apenas se presentaba la ocasión, lo que terminó por sepultar cualquier opción de los dueños de casa, que pudieron caer más expresivamente, a no ser por la poca precisión de Paredes (78′) y Miralles (83′).

Colo Colo sumó cuatro puntos, dejando en el último lugar de la tabla de posiciones, superando a Deportes La Serena y Deportes Iquique (un partido menos), que tienen tres y dos, respectivamente. Palestino también tiene cuatro unidades y se queda preocupantemente.

Por la sexta fecha del Torneo de Apertura, el elenco de La Cisterna visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que los albos serán locales ante Huachipato, lance que intentan suspender para viajar con más descanso a Venezuela, para enfrentar el martes a Táchira, por Copa Libertadores.