El grupo dominicano Aventura se ratificó como el grupo fenómeno y revelación en la 52° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, al llevarse todos los premios, incluida la difícil Gaviota de Oro, en un show marcado por la emoción de su gira de despedida.

Romeo

Romeo | El Festival en Twitter

Las fieles fanáticas (y fanáticos también) debieron esperar hasta las 01:11 de la mañana para corear todos los temas y disfrutar por dos horas y media de un show sólido, casi sin pausas, con 27 canciones en total, donde el cuarteto expuso lo mejor de una renovada bachata que los ha llevado a ganar premios tan importantes como ‘Lo Nuestro’ o los Bilboards latinos, entre otros.

Las expectativas eran grandes, porque habían llenado el Movistar Arena el año pasado sin gran difusión y fueron los primeros en agotar su noche, más allá que compartieran jornada con Américo, otro artista súper ventas, pero en nuestro país.

El fuego comenzó con ‘Por un segundo’ del disco The Last, con un griterío impresionante por la aparición de Anthony Romeo Santos, o ‘Romeo’, el vocalista principal de la banda, que toda la noche hizo sentir como ‘Julieta’ a sus seguidoras.

Luego vendrían ‘El Desprecio’, ‘Peligro’, ‘Su Veneno’ y la popular ‘Infieles’, donde Romeo comenzaría su saludable y cómplice interacción con el público, lo cual sería una tónica de la noche con tracks como ‘Mi niña cambió’, ‘Cuando volverás’, ‘Te invito’, ‘El Perdedor’ y ‘Tu jueguito’, tema que derivó luego en un concurso de porras propiciado por Romeo, Max, Henry y Lenny, los cuatro integrantes.

Después vendría la parte reggeaton del show con ‘Noche de Sexo’ (grabada con Wisin & Yandel), más los temas ‘Hermanita’, ‘Todavía me amas’, ‘La Madre’, Enséñame a olvidar’, ‘Nueve y Quince’, además de ‘Yo quisiera amarla’.

Ahí la Quinta se vino abajo y los premios empezaron a sucederse: primero vino la Antorcha de Plata (02:24 am), para luego de ‘Mi corazoncito’ y ‘La Boda’ (donde interactuó con una pareja y la llevó a darse un beso ante las cámaras), lograr lo increíble: llevarse la Antorcha de Oro más la Gaviota de Plata, ante la complicidad además de los animadores Eva Gómez y Rafael Araneda.

El tema ‘Obsesión’ fue el punto más alto de la noche, pues allí todo el público coreó con emoción el tema y eso provocó el intenso pedido de Gaviota de Oro, más de 5 minutos únicos que llevaron a la española a darles el preciado trofeo, que no se había entregado hasta el minuto en la Quinta Vergara.

Después hubo siete temas más tras el fin de la transmisión y con ‘Dile al Amor’ se despidieron de un escenario donde Romeo hizo de todo: desde hacer pasar a tres jóvenes para cantar como karaoke sus canciones, hasta hacer un baile sensual a través de insinuantes frases, para rubricar un show completo que verá su última función, antes de un receso de tres años, este jueves 24 de febrero en el ‘Bicentenario de La Florida’.