Notas
Alcalde de Las Condes discrepa con el Gobierno y cifra la reconstrucción en sólo 25%
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diferencias demuestran los balances que realizan diversos actores pol√≠ticos, a un a√Īo del terremoto y tsunami que devast√≥ a la regi√≥n del B√≠o-B√≠o. A diferencia de parlamentarios locales, el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, se inclin√≥ por un 25% de avance en ciertas materias.

Francisco de La Maza | Fotopresidencia

Francisco de La Maza | Fotopresidencia

De visita en Concepción, el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, manifestó su discrepancia con el 60% de avance en reconstrucción que dio a conocer el Gobierno desde el nivel central.

El gremialista acude periódicamente a la comuna de Lota y Penco, donde apadrinó un sector y su comuna realizó aportes millonarios para la construcción de viviendas.

De la Maza marc√≥ la diferencia respecto a los avances en reconstrucci√≥n a partir de diversos sectores. Si bien reconoci√≥ adelantos significativos en Obras P√ļblicas, cifr√≥ en apenas un 25% la reconstrucci√≥n en otras √°reas.

Una de las √°reas m√°s deprimida en t√©rminos de reconstrucci√≥n es la salud. Seg√ļn la percepci√≥n del diputado UDI Juan Lobos, se debe diferenciar obras de gran magnitud como la construcci√≥n de hospitales que podr√° tomar a√Īos, con otros √≠tem como la atenci√≥n hospitalaria.

Coincide el diputado Sergio Bobadilla (UDI) quien valoró los avances actuales en materia de reconstrucción de las zonas afectadas, sin embargo, también reconoce la necesidad de acelerar algunos aspectos.

La discusi√≥n se da a 4 d√≠as de cumplirse un a√Īo de la cat√°strofe, fecha para la cual el presidente de la Rep√ļblica exigi√≥ como meta a la intendenta Van Rysselberghe s√≥lo en materia de vivienda, 25.000 casas entregadas, reparadas o en proceso de entrega en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora