Udinese resignó este domingo un empate 0-0 como local ante Brescia, nuevamente con el volante chileno Mauricio Isla de titular y sin el ariete nacional Alexis Sánchez, por la 26° fecha de la Serie A italiana.

El técnico Francesco Guidolin no pudo resolver el puzzle defensivo que le planteó el equipo de Nicolás Córdova (no fue citado) y, al igual que en el 1-1 ante Bologna del pasado 2 de febrero como local, la ausencia por suspensión del ‘Niño Maravilla’ pesó demasiado.

De todas formas, el conjunto de Friuli se mantiene invicto este 2011, con seis triunfos y tres empates, jugando a buen nivel ante los grandes de Italia como Milán (4-4), Inter (3-1) y Juventus (2-1), cotejos donde estuvo presente el ex Cobreloa, Colo Colo y River.

Con este resultado, Udinese está quinto con 44 puntos y se mantiene en zona de Europa League, a diferencia de Brescia, que tiene 23 unidades y se mantiene en zona de descenso directo.

El próximo domingo 27 de febrero el equipo de Córdova recibirá a Lecce y el conjunto de Sánchez e Isla tendrá una dura visita a Palermo del argentino Javier Pastore y del nacional Mauricio Pinilla, que ya pasó su etapa de recuperación de su lesión al quinto metatarso de su pie izquierdo y podría volver a inicios de marzo.