Notas
SML deberá confirmar que fallecimiento de scout en río Allipén fue debido a un accidente
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez que el Ministerio P√ļblico reciba los informes periciales del Servicio M√©dico Legal (SML) de Temuco practicados al cuerpo del scout que estuvo desaparecido m√°s de 2 dias en el rio Allip√©n, comuna de Cunco, se adoptar√° la decisi√≥n de ‚Äúno investigar‚ÄĚ, tras ratificarse que el hecho deriv√≥ de un accidente.

As√≠ fue explicado a La Radio por el fiscal del Ministerio P√ļblico de Temuco, Marcelo Duque Santiba√Īez, luego del hallazgo el pasado jueves 17 de febrero, en el r√≠o Allip√©n, del cuerpo de Luis Ram√≥n Villagr√°n Astudillo de 20 a√Īos, quien hab√≠a desaparecido en el caudal la tarde del lunes 14.

El fiscal, tras constituirse en el lugar del hallazgo, aproximadamente 1.500 metros aguas abajo del puente La Bastilla en la localidad de Los Laureles, dispuso que efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuaran los primeros peritajes al cuerpo. Posteriormente fue derivado al SML en Temuco, donde el pre-informe dio cuenta de una asfixia por inmersión.

El pasado jueves y tras poco más de 48 horas de su desaparición, un buzo que integraba la fuerza de tarea que se había conformado para buscar el cuerpo del joven, lo avistó en un sector donde el río mantiene un remanso.

Tendencias Ahora