Imagen: www.navarro.cl

Imagen: www.navarro.cl

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, denunció “otra mentira más del gobierno del Bío-Bío, que cae en la crueldad”, al sostener que el intendente (s) Carlos González afirmó que a un año del terremoto y tsunami que afectaron a la zona, hay un “60% de avance en el proceso de reconstrucción”.

Al respecto, Navarro enfatizó que “es una crueldad por parte del gobierno regional decir que hay un avance significativo en el Bío-Bío, en donde no se ha construido ni una vivienda, y en donde la gente que vive acongojada en los campamentos ni siquiera cuenta con agua potable en sus mediaguas, teniendo que soportar el acarreo del suministro en pesados bidones, y luego mantenerla sin las condiciones sanitarias adecuadas, arriesgando contraer enfermedades”.

El legislador expresó que le parece preocupante que “se engañe al país y se le mienta al Presidente (Sebastián Piñera), haciendo que se equivoque de manera reiterada, y exponiéndolo a una incómoda situación y relación con (el Bío-Bío)”.

El parlamentario agregó que “los damnificados del terremoto, de Tomé, de Talcahuano, de Penco, de Lota, de Cobquecura, entre otras comunas, que viven en mediaguas sin baños y sin servicio de agua potable están molestos y sentidos con el Gobierno”.

“Más allá de los trabajos que se han hecho en materia de reconstrucción, esta jamás alcanza al 60%. Es cosa de recorrer el Bío-Bío, de visitar los campamentos, de hablar con los vecinos, de reunirse con los alcaldes de las comunas afectadas, cosa que, por cierto, con las declaraciones de González, se nota que desde hace tiempo no lo han hecho”, dijo.