Como Juan Rios Uribe de 47 años, y su hijo Cristian Rios Romo de tan sólo 7, fueron identificadas las dos victimas fatales que tal como informó La Radio, murieron ahogados en el río Maullín a la altura del sector las lomas, cercano a Nueva Barunnau, comuna de Puerto Varas.

Según se informó, los hechos ocurrieron en ciscunstancias que ambos, oriundos de Punta Arenas, se encontraban nadando en el cauce cuando, por razones que se investigan, fueron arrastrados por la corriente, tras lo cual el menor de edad fue rescatado por un tio y luego auxiliado por Carabineros, que prestaron las primeras atenciones e incluso, trasladaron en un carro al menor a la Clínica Alemana, donde finalmente falleció.

Paralelamente, Bomberos, la Armada y el GOPE iniciaron la búsqueda del padre del menor, cuyo cuerpo fue encontrado a 5 metros de profundidad siendo rescatado por personal de la Armada en colaboración con Carabineros.

Por orden del Fiscal Nider Orrego, ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Medico Legal de Puerto Montt. En tanto, personal de la Brigada de Homicidios trabajó el sitio del suceso.