La selección de Palestina de fútbol disputará su primer partido internacional en su suelo el 9 de marzo contra Tailandia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, anunció el domingo el viceministro de Información, Al-Mutawakil Taha.

“Este partido será el primero internacional que se juegue en suelo palestino en el marco de los partidos de clasificación del Grupo de Asia para los Juegos de Londres”, dijo.

“Esperamos que sea el primero de una larga serie y podamos tener un estadio por la significación que ello tiene, tanto en el plano deportivo, cultural y político”, añadió Taha en una rueda de prensa.

El equipo de Palestina ya disputó partidos amistosos en el estadio Al-Ram, en Cisjordania, pero siempre jugó sus duelos oficiales fuera de los territorios palestinos, generalmente en Jordania o Kuwait, debido a condiciones de seguridad precarias y a la falta de infraestructuras adecuadas a domicilio.

“Este partido será una ocasión histórica para determinar si merecemos un estadio en casa o no”, dijo Abdul Majeed Hijeh, secretario general de la Federación Palestina de Fútbol.

Palestina, cuya selección de fútbol entrena el francés Moussa Bezaz, es miembro de la FIFA desde 1998 y la instancia internacional contribuyó a la renovación del estadio Fayçal Husseini de Al-Ram, que lleva el nombre de un líder palestino de Jerusalén Este, muerto en 2001.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, asistió a la inauguración del recinto renovado en octubre de 2008, con un partido Palestina-Jordania (1-1).