Esteban Grimalt | Top Comunicaciones

Esteban Grimalt | Top Comunicaciones

Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) completaron una jornada impecable en Montevideo y con un sólido triunfo sobre la pareja de Argentina 1 abrocharon su paso a las semifinales de la quinta fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa.

En las arenas de Pocitos, los campeones de Chile y líderes del ranking regional demostraron nuevamente toda su calidad y con parciales de 21-17 y 21-13 superaron a los trasandinos Julián Azzad y Alejandro Ronconi.

Los seleccionados nacionales volverán a la cancha este domingo a las 15:00 horas local (14:00 de Chile) para enfrentar por el paso a la final a la dupla que resulte ganadora del duelo que disputan a esta hora los binomios de Argentina 2 y Brasil.

Los Grimalt serán la única esperanza chilena en la jornada final del torneo uruguayo luego que este sábado quedaran eliminados en cuartos de final Juan Carlos Chamy y Guillermo Jiménez (Chile 2) y Carolina Piña y Francisca Rivas (Chile 1).

En varones, Chile 2 cayó por 2 a 0 ante la dupla conformada por Jesús Villafañe e Igor Hernández (Venezuela 1) y en damas, Chile 1 perdió por el mismo marcador ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo.