Notas
Hombres armados matan a tres esquiadores rusos en el C√°ucaso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de hombres armados mató en la noche del viernes en el Cáucaso a tres esquiadores rusos que se dirigían a la región del Monte Elbrus, anunciaron este sábado los investigadores que se ocupan del caso.

“Dos hombres enmascarados y con armas autom√°ticas que iban en un coche de marca extranjera pararon un minib√ļs, hicieron preguntas sobre los pasajeros y abrieron fuego antes de marcharse”, indic√≥ el Comit√© de Investigaci√≥n de Rusia a trav√©s de un comunicado.

El Comité de Investigación de Rusia es el principal organismo encargado de realizar las investigaciones criminales.

El ataque se produjo cerca del pueblo de Zaioukovo, en la Rep√ļblica de Kabardia-Balkaria, seg√ļn los medios locales, y en √©l perdieron la vida tres de las seis personas que viajaban desde Mosc√ļ en el minib√ļs atacado, mientras que otras dos fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades.

El Emirato del Cáucaso, un grupo islamista, reivindicó el ataque en la página de Internet Islamdin.com.

Los atentados, explosiones y ataques contra los responsables de las fuerzas de seguridad son casi diarios en las rep√ļblicas del C√°ucaso, especialmente en Chechenia y Dagest√°n.

Se da la circunstancia que las autoridades rusas quieren hacer del Cáucaso Norte una destinación de turistas y de esquiadores, y está previsto se inviertan en la región 15.000 millones de dólares (unos 10.900 millones de euros), en el marco de la realización de cinco estaciones de esquí.

Una de ellas, la del Monte Elburs, se encuentra en la Rep√ļblica de Kabardia-Balkaria.

Tendencias Ahora