Notas
Estudio revela que agua potable de Illapel no presenta contaminantes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de una solicitud del intendente Sergio Gahona, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Coquimbo realizó exámenes a uno de los estanques de agua potable de la comuna de Illapel, los que descartaron la presencia de contaminantes en el vital elemento.

La idea de realizar una evaluaci√≥n a la calidad del agua potable de la comuna se acord√≥ durante el √ļltimo Comit√© de Operaciones de Emergencia regional.

El estudio se ejecut√≥ el pasado lunes 14 de febrero al estanque Julio N√ļ√Īez de la empresa Aguas del Valle, el que se ubica en el sector alto de la capital del Choapa y abastece aproximadamente a unas 2 mil personas.

“Esto es parte de un compromiso que adquir√≠ con los vecinos y vecinas de Illapel. Hace d√≠as fui a inspeccionar que efectivamente hubiera agua tras los cortes. Comprobamos que hab√≠a l√≠quido. Ahora lo que hicimos fue tener un antecedente que nos diera la certeza de que el agua est√° en perfectas condiciones”, explic√≥ el intendente.

El muestreo fue de carácter químico y microbiológico. Así, el primero de ellos reveló que el agua potable presenta niveles normales de sustancias químicas permitidas en el líquido tales como el Zinc y el Magnesio. Mientras que la bacteriológica indicó ausencia total de bacterias del tipo coniformes.

Seg√ļn la autoridad regional, “con esto comprobamos que el agua est√° en perfectas condiciones de acuerdo a los l√≠mites permitidos, as√≠ que les digo a los vecinos de Illapel que est√©n tranquilos porque este Gobierno Regional est√° monitoreando este tema permanentemente”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora