Un aumento en el sueldo mínimo experimentarán las trabajadoras de casa particulares a contar del 1 de marzo, recordó la Subsecretaria del Sernam. Las “nanas” esperan que la medida se cumpla en la práctica y eso se fiscalice.

Los trabajadores de casas particulares generaban un ingreso mínimo de 158 mil 240 pesos, lo que a partir del uno de marzo aumentará a 172 mil, el salario mínimo para los trabajadores, tal como lo establece la ley.

Sara Calabrán, trabaja como empleada hace 27 años y expresó que es una buena medida, pero espera que se cumpla en la práctica.

La subsecretaria del Sernam, Cecilia Pérez de visita en la zona, explicó que se está trabajando en la igualdad económica de los distintos rubros que existen en el país e informó que los empleadores no tendrán que modificar contratos.

Las trabajadoras no sólo limpian, sino ejercen de pintoras, enfermeras, cocineras y parvularias en los hogares de miles de chilenos y con la medida igualarán sus ingresos con los demás oficios.

En el país, hay 319 mil 79 mujeres que trabajan en el servicio doméstico de casas particulares, y sólo 8 mil 621 hombres, según la encuenta CASEN.