Notas
A contar del 1 de marzo aumentar√°n los sueldos m√≠nimos de las “nanas”
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento en el sueldo m√≠nimo experimentar√°n las trabajadoras de casa particulares a contar del 1 de marzo, record√≥ la Subsecretaria del Sernam. Las “nanas” esperan que la medida se cumpla en la pr√°ctica y eso se fiscalice.

Los trabajadores de casas particulares generaban un ingreso mínimo de 158 mil 240 pesos, lo que a partir del uno de marzo aumentará a 172 mil, el salario mínimo para los trabajadores, tal como lo establece la ley.

Sara Calabr√°n, trabaja como empleada hace 27 a√Īos y expres√≥ que es una buena medida, pero espera que se cumpla en la pr√°ctica.

La subsecretaria del Sernam, Cecilia Pérez de visita en la zona, explicó que se está trabajando en la igualdad económica de los distintos rubros que existen en el país e informó que los empleadores no tendrán que modificar contratos.

Las trabajadoras no sólo limpian, sino ejercen de pintoras, enfermeras, cocineras y parvularias en los hogares de miles de chilenos y con la medida igualarán sus ingresos con los demás oficios.

En el pa√≠s, hay 319 mil 79 mujeres que trabajan en el servicio dom√©stico de casas particulares, y s√≥lo 8 mil 621 hombres, seg√ļn la encuenta CASEN.

Tendencias Ahora