La prensa deportiva paraguaya alabó el debut goleador en la Copa Libertadores 2011 de Cerro Porteño, cuadro que goleó por 5-2 a Colo Colo en el Estadio ‘La Olla’ de Asunción.

Los azulgranas sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo 5, quedando como líderes debido al empate sin goles de Santos y Deportivo Tachira, los otros integrantes de la llave.

El diario La Nación destacó el poder ofensivo presentado por los pupilos de Blas Cristaldo. “El Ciclón arrasa con 5 goles, en su encuentro ante Colo Colo”, tituló.

En su crónica puso además énfasis a la gran noche del delantero Juan Manuel Iturbe, figura de la selección argentina Sub 20 en el reciente Sudamericano de Perú.

“Iturbe no defraudó la gran expectativa generada entorno a su regreso, se mandó dos golazos al desarticular la defensa y definir al estilo del argentino Leo Messi, mejor jugador del mundo”, sostuvo.

El diario ABC, en tanto, señala que “Cerro rebosa la ‘Olla’ con goles en retorno del ‘príncipe’ azulgrana (…) Cerro Porteño no pudo arrancar mejor la Copa Libertadores, con una tremenda goleada y un juego lleno de calidad en mediacancha para arriba”.

Mientras Crónica indica que Cerro “aplastó” al ‘Cacique’ y “trajo el gol del vestuario”, Ultima Hora tituló “mágica noche de Cerro en la Copa: Golea a Colo Colo con un explosivo Juan Iturbe”.