En una exposición, la empresa “Visión Valdivia” realizó en la Capital de Los Ríos el lanzamiento de primer transporte fluvial sustentable.

Lanzamiento del proyecto |Foto: José Aedo

Lanzamiento del proyecto |Foto: José Aedo

Se trata de una iniciativa que pretende potenciar por un lado, el uso sustentable de la energía, además de descongestionar las calles de Valdivia con la puesta en marcha de vehículos que permitan el transporte de pasajeros uniendo diversos puntos de la ciudad a través del río.

Así lo indicó Alex Wopper, presidente de “Visión Valdivia”, quien señaló que la iniciativa permitirá a los valdivianos contar con otro medio de transportes aprovechando el recurso hídrico y descongestionado con ello el colapsado transito por las calles de la ciudad.

Afirmó que la iniciativa se irá implementando de manera paulatina, en la medida que la mesa público privada que trabaja en el proyecto, vaya avanzando en la implementación de los muelles, mientras su compañía trabaja en la construcción de más embarcaciones.

En el lanzamiento, el ejecutivo señaló que el proyecto contempla además unir la Costanera de la Ciencia, el Barrio Flotante, el Submarino O´brien y el Futuro Museo del Agua, en una instancia que busca otorgarle a Valdivia una identidad propia al espacio que posee y los elementos que la constituyen.

Respecto a la puesta en marcha del Primer Taxi Flotante, éste iniciará sus actividades con viajes de prueba durante los últimos días de febrero, uniendo diversos puntos de la costanera valdiviana.