El diputado por Santiago y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, se reunió con el general director (s) de Carabineros, Gustavo González Jure, donde le presentó antecedentes que demuestran el aumento de delitos y tráfico de drogas en la comuna de Santiago.

harboeaccion.cl

harboeaccion.cl

Según el diputado PPD, ésto ocurre debido a que la seguridad en la comuna estaría pensada en la población flotante, la cual se calcula en 2 millones de personas, en desmedro de los vecinos, los cuales llegarían a 200 mil.

Además, acusó que las unidades policiales que existen en la comuna responden a la distribución de la población que habitaba en el año 1970 y no en la actual, la cual doblaría esa cifra.

Harboe señaló que existe un déficit de carabineros en la comuna y exigió la reubicación de ciertas unidades policiales.

Los lugares más conflictivos de Santiago se encontrarían en el llamado Cordón Mapocho, el cual se encuentra de sur a norte, entre la Alameda y el Parque de Los Reyes; y de oriente a poniente, desde la avenida Manuel Rodriguez hasta Matucana.

Por último, el diputado destacó la necesidad de instalar un retén móvil permanente en el sector del Centro de Justicia, lugar por el que hoy transitan más de 6.500 personas a diario y las cuales aprovecharían de perpetrar robos y asaltos tanto a vecinos como a locatarios del sector.