El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, repudió el incidente en que se vio involucrado un funcionario de Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), durante la madrugada.

“Creo que es importante repudiar el hecho. Ese tipo de cosas no contribuye (…). Este tema nos preocupa y creemos que (corresponde a) situaciones que no debieran producirse, y que la responsabilidad que tengan las instituciones es a la brevedad con transparencia entregar todos los antecedentes a quien corresponde”, manifestó.

Ubilla comentó que en la mañana de este viernes tomó contacto con representantes de ambas policías, y les pidió que “aceleraran las investigaciones administrativas que corresponden”.

Respecto al hecho, Raúl Mortinson, de la Fiscalía Oriente, sostuvo que representantes de la PDI “divisan al vehículo y se le hace la señal para que se detenga. El imputado (el carabinero Carlos Rojas Carrasco) no se detiene y dirige su vehículo hacia los funcionarios, causándole lesiones leves a uno (la subcomisario Alejandra Marchant). Se produce una persecución y se detiene al imputado, que se encontraba bajo la influencia del alcohol”.