Notas
CGE Distribución inició reducción de voltaje tras decreto de racionamiento energético
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se recibió instrucciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde ordena a las empresas de distribución de energía eléctrica la aplicación de la baja de tensión, por lo que CGE Distribución está en coordinación con las empresas de subtransmisión, dando inicio a la medida de reducción de voltaje.

Al respecto, el Gerente Ingenier√≠a y Operaciones, Eduardo Apablaza se√Īal√≥ que “para la implementaci√≥n de esta medida, previo al Decreto, nuestra Compa√Ī√≠a hab√≠a iniciado un an√°lisis t√©cnico de los perfiles de voltajes de los 500 alimentadores que componen la red distribuci√≥n de CGE Distribuci√≥n y Emelectric.

Estos constituyen 44.000 km de red de media y baja tensi√≥n, la que abastece a m√°s de 1,5 millones de clientes. Esto con el fin de determinar la potencial reducci√≥n de voltaje de acuerdo a las caracter√≠sticas t√©cnicas y de demanda de cada circuito y mitigar el impacto en el servicio a nuestros clientes”.

CGE Distribución mantendrá un monitoreo continuo de la variables eléctricas a través de sus Centros de Operaciones Zonales y la recepción de consultas por parte de los clientes a través del Call Center.

Tendencias Ahora