La madre de un menor denunció una supuesta negligencia médica cometida en la asistencia pública de Mulchén, donde asegura fue intervenido su hijo, ocasión en la que personal del recinto habría dejado un aguja en al interior de su pierna.

Fabriciano Medina de 15 años cortaba leña en el predio de una familia amiga el jueves pasado cuando se cortó con una motosierra. Ante la emergencia, su madre lo trasladó a Urgencias donde le habrían efectuado curaciones y otros procedimientos quirúrgicos.

Lucía Valderrama mamá del afectado aseguró que cuando su hijo salió de la consulta le indicó que un artículo habría quedado al interior de su cuerpo, lo que quedaba demostrado en una radiografía que se le tomó.

Valderrama asegura que desde ese momento comenzó una verdadera peregrinación por consultorios y centros médicos de Los Ángeles, comuna a la que pertenecen, donde recién hoy le habrían dado una respuesta.

Por ello abogó para que los profesionales involucrados se hagan responsables por el hecho y operen a la brevedad a su hijo, quien asegura está con fuertes dolores.

Por su parte el servicio de salud de Bío-Bío indicó que lo más importante es extraer la aguja desde el cuerpo del joven. Terminado dicho procedimiento, si se detecta que corresponde a un insumo clínico, se instruirá al hospital del Mulchén que realice la investigación pertinente.