Chile sumó dos nuevas medallas este jueves durante su presentación en el Campeonato Panamericano de Menores de Esgrima, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Alejandra Flores

Alejandra Flores

Alejandra Flores en Florete y Tarik Ruiz en Sable, fueron los seleccionados nacionales que conquistaron preseas de plata en la categoría juvenil y aumentaron a cinco la cantidad de podios de la delegación criolla.

Flores tuvo una excelente participación en la poule, en donde venció en sus ocho asaltos. En semifinales derrotó a la venezolana Geiglis Mendoza por 15-10 y en la definición por el primer puesto cayó ante la también llanera María Colmenares por un estrecho 13-15.

En tanto, Ruiz clasificó en el tercer puesto en la ronda eliminatoria luego que ganó tres combates. Mientras que en octavos de final venció al colombiano César Arias Toro por 15-13 y en semifinales al argentino Guido Mulero por 15-10. En la final, cayó ante el local Mayerwing Rondón por 8-15.

Los otros chilenos que participaron en esta jornada del certamen no corrieron con la misma suerte que sus compatriotas: En Florete Juvenil, Oscar Miranda terminó noveno, mientras que Borislino Aravena finalizó decimosegundo. En tanto, Rudy Lepe en Espada femenina culminó su presentación en el sexto lugar.

Medallas chilenas (5):

Oro (1):

Heinz Nickel

Plata (2):

Tarik Ruiz

Alejandra Flores

Bronce (2)

Alejandra Muñoz

Yolanda Muñoz