Uno de los imputados por el “caso bombas” descartó que italiano -que la Fiscalía Sur pretende extraditar- haya financiado actos terroristas.

Omar Hermosilla, acusado de asociación ilícita y financiar actos terroristas en el denominado “caso bombas”, aseguró que el ciudadano italiano, Simone Tellaro, nunca le envió dinero para la compra de explosivos como sostiene la Fiscalía Sur.

Esto luego que se diera a conocer que se iniciaron los trámites para lograr detenerlo y extraditarlo por ser financista de delitos, acusación que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de Policía Criminal, quien lo asoció a grupos insurrectos de Italia.

Según Hermosilla, Tellaro le habría mandado un mail a una de las imputadas en el caso pidiéndole un número de cuenta bancaria para depositarle unos fondos que se habían recaudado en Suecia, para la creación de bibliotecas y ayuda a los presos políticos chilenos.

El abogado de Hermosilla y Vinicio Aguilera, que es otro de los imputados, Rodrigo Román, aseguró que esta es otra más de las maniobras de la Fiscalía para tratar de inculpar a sus defendidos a pesar de la falta de sustento de las acusaciones.

La Fiscalía también pretende extraditar a la ciudadana francesa Nora Alexandra Rai, quien según la investigación también habría financiado a los imputados chilenos.