Un confuso hecho se produjo en el centro de Quilpué mientras una banda de rock, llamada “Vigilantes” grababa su tercer video clip con la productora “Abismo”.

La escena se trataba de 4 encapuchados, miembros del grupo, armados con un encendedor en forma de pistola simulaban robar un cajero automático. Pero no contaban con que los vecinos del edificio, ubicado en calle Andrés Bello, los denunciaran a Carabineros pensando que esto se concretaría de verdad.

Fue en ese momento cuando los efectivos policiales ingresaron a las dependencias del pasillo del lugar, aledaño a un banco, reduciendo a los supuestos antisociales, llegando a apuntar con un arma de fuego a su vocalista. Así lo explica Carlos Toro, director del video clip.

Tras una serie de explicaciones que trataban de entregar los jóvenes de la banda de rock, Carabineros los esposó trasladándolos a la comisaría de la comuna, donde fueron interrogados y se les realizó un control de identidad.

Allí los músicos exhibieron las imágenes grabadas y se revisaron las cámaras de seguridad del banco, comprobando así la versión entregada por los supuestos delincuentes.

El mayor Eduardo Vergara, de Carabineros de Quilpué, explica que vecinos denunciaron insistentemente y el procedimiento está ajustado a la ley.

De igual manera, Carabineros llamó a realizar las denuncias ante cualquier situación sospechosa. Un hecho anecdótico y confuso que no deja de llamar la atención de la comunidad.