Rubén Gárate, padre del menor de 12 años que conducía la camioneta que chocó contra un árbol en El Monte, provocando la muerte de su hermano menor de 8 años, será formalizado en el tribunal de garantía de Talagante por los delitos de receptación y cuasidelito de homicidio.

Esto, luego que las investigaciones preliminares detectaran que el vehículo que tomó el menor tenía encargo por robo en la ciudad de Rancagua.

El capitán de la 23º Comisaría de Talagante, Javier Cuevas, explicó que “el sujeto entró en contradicciones respecto de la procedencia del vehículo. Él reconoció que se lo entregó en forma voluntaria a su hijo”.

Esta mañana Gárate fue detenido por personal policial y puesto a disposición del Ministerio Público, que también le imputará cargos por entregarle el móvil al menor de edad.

Además Fiscalía ya solicitó a los tribunales de familia una audiencia, que quedó fijada para el próximo 29 de marzo, donde se discutirá si los padres del niño de 12 años tienen la responsabilidad suficiente para mantener la tuición del menor.