Notas
Formalizan a hombre que habría violado a joven tras reclutarla como modelo en Santiago
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Manuel Cuadra Albornoz de 30 a√Īos quien fue formalizado en el 9¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago por el delito de robo con violaci√≥n a una joven de 24 a√Īos.

Los hechos se remontan al 19 de enero pasado cuando el hombre contacto a la joven mediante internet para reclutarla como parte de la empresa Planeta Modelo 2001.

Ambos de dieron cita en una bomba de bencina de Maip√ļ donde el al recogi√≥ en auto. Cuadra comenz√≥ a pasearla por diferentes calles de Santiago lo que motiv√≥ que la v√≠ctima le solicitara volver a su casa. Es alli cuando el hombre la golpea en la cabeza con una botella dej√°ndola malherida y procede a violarla.

Seg√ļn relat√≥ la fiscal Mar√≠a Paz Fredes, la v√≠ctima s√≥lo salv√≥ del agresor lanz√°ndose del auto en movimiento, donde fue rescatada por transe√ļntes.

En tanto, Cristian Inostroza, abogado defensor de Cuadra, alega que la mujer solicitó dinero por servicios sexuales y que su defendido no es culpable del delito que se imputa.

En tanto la PDI contin√ļa las diligencias, puesto que Cuadra habr√≠a cometido violaci√≥n contra una segunda mujer usando el mismo modus operandi, esto porque durante las diligencias se encontr√≥ el carnet de identidad de dicha joven que contactada por la polic√≠a, se constat√≥ que esta habr√≠a puesto una denuncia el d√≠a 5 de enero por el hecho.

Ambas mujeres manifestaron a la policía que Cuadra tendría una doble personalidad, pues se descolocaba con facilidad mientras las violentaba, llorando y pidiendo disculpas, para después volver a tener ataques de ira contra ellas. Además, en su declaración el hombre manifestó tener debilidad por los vestidos blancos y la combinación que estos tenían con la sangre.

Cuadra será sometido a exámenes psiquiatricos y la investigación durará 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j33
Tendencias Ahora