En prisión preventiva quedó Manuel Cuadra Albornoz de 30 años quien fue formalizado en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con violación a una joven de 24 años.

Los hechos se remontan al 19 de enero pasado cuando el hombre contacto a la joven mediante internet para reclutarla como parte de la empresa Planeta Modelo 2001.

Ambos de dieron cita en una bomba de bencina de Maipú donde el al recogió en auto. Cuadra comenzó a pasearla por diferentes calles de Santiago lo que motivó que la víctima le solicitara volver a su casa. Es alli cuando el hombre la golpea en la cabeza con una botella dejándola malherida y procede a violarla.

Según relató la fiscal María Paz Fredes, la víctima sólo salvó del agresor lanzándose del auto en movimiento, donde fue rescatada por transeúntes.

En tanto, Cristian Inostroza, abogado defensor de Cuadra, alega que la mujer solicitó dinero por servicios sexuales y que su defendido no es culpable del delito que se imputa.

En tanto la PDI continúa las diligencias, puesto que Cuadra habría cometido violación contra una segunda mujer usando el mismo modus operandi, esto porque durante las diligencias se encontró el carnet de identidad de dicha joven que contactada por la policía, se constató que esta habría puesto una denuncia el día 5 de enero por el hecho.

Ambas mujeres manifestaron a la policía que Cuadra tendría una doble personalidad, pues se descolocaba con facilidad mientras las violentaba, llorando y pidiendo disculpas, para después volver a tener ataques de ira contra ellas. Además, en su declaración el hombre manifestó tener debilidad por los vestidos blancos y la combinación que estos tenían con la sangre.

Cuadra será sometido a exámenes psiquiatricos y la investigación durará 90 días.