Notas
Easy deberá pagar $53 millones a familia de menor que murió al interior de tienda en 2009
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ la formalizaci√≥n de 4 trabajadores de la empresa Easy, por su vinculaci√≥n con la muerte de un ni√Īo al interior de una tienda en Quilicura. La causa fue sobrese√≠da tras llegar a un acuerdo reparatorio con los padres de la v√≠ctima.

En el Segundo Juzgado de Garant√≠a se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de los imputados por la muerte de Ignacio Jouffret, de 4 a√Īos, hecho ocurrido el 2 de julio de 2009 en la tienda Easy, de calle Lo Marcoleta en Quilicura.

La investigaci√≥n, llevada por la Fiscal√≠a Centro Norte, ped√≠a procesar por cuasidelito de homicidio a 4 de los trabajadores de esa tienda, √ďscar Godoy Gonz√°lez gerente general del local, √ďscar N√ļ√Īez Carre√Īo, jefe de Prevenci√≥n de Riesgos, Juan Valenzuela Vergara, jefe de seguridad de la tienda y Alexis V√°squez Erices, jefe de turno ese d√≠a.

En la audiencia, se dio a conocer el acuerdo reparatorio al que llegaron las partes, por el cual los padres de la víctima recibirán más de 53 millones de pesos, además de comprometerse la tienda a reforzar las medidas de seguridad en el local donde se produjo el accidente.

Una situación que dejó satisfecho al padre de Ignacio, Alex Jouffret.

El abogado de la familia, Alfredo Morgado, destacó el acuerdo, en especial lo referente a las medidas de seguridad que deberán adoptar.

Un acuerdo que permitió a las partes no llegar a un juicio, donde el fiscal Francisco Bravo, cree que eran intrascendentes las causas que dieron origen al accidente, pues no existían de por si las medidas de seguridad necesarias.

Así, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió sobreseer definitivamente el caso tras el acuerdo reparatorio suscrito en el tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j3c
Tendencias Ahora