Imagen | Oscar Valenzuela

Imagen | Oscar Valenzuela

La PDI penquista logró dar con el paradero de uno de los involucrados en el asesinato de Daniel Aguayo Cisternas, ocurrido el 28 de noviembre del año pasado en las afueras de la discoteque Mama Sander. En dicho momento, la víctima recibió 9 disparos.

La Policía de Investigaciones de Concepción logró detener a Cristian Espinosa Muñoz de 24 años, apodado “el payaso”, quien está acusado de haber disparado en contra de Aguayo el pasado 28 de noviembre en las afueras del citado recinto.

En esa oportunidad, al menos dos hombres dispararon en 9 oportunidades a la víctima debido a rencillas anteriores que existían entre grupos rivales.

Según indicó el Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, Jorge Abatte, la identificación de los autores del homicidio se logró a los pocos días de haber ocurrido el delito. Sin embargo, la detención de uno de los inculpados se concretó este martes en el sector denominado “Paraguay”, específicamente, en las cercanías del Salto del Laja, donde el victimario se ocultaba en casa de familiares.

El detenido tiene antecedentes por delitos menores y fue identificado gracias al registro en video que quedó del interior de la discoteque la noche del delito y también por los relatos de testigos presenciales aportados a la policía civil.

La PDI sigue trabajando en la detención de otro sujeto implicado en el asesinato, el que ya estaría identificado. El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.