La selección chilena de fútbol Sub 17 debutará ante Colombia, el próximo 13 de marzo, en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará hasta el 9 de abril en Ecuador.

Selección Chilena

Selección Chilena

La escuadra que dirige George Biehl buscará alcanzar uno de los cuatro cupos que el certamen subcontinental da para la Copa del Mundo juvenil que se llevará a cabo en México. Recordar que la ‘Roja’ Sub 17 no clasifica a un Mundial desde 1997, certamen que se disputó en Egipto.

Chile integra el Grupo B del Sudamericano y en la fase inicial enfrentará a los ‘cafeteros’, Venezuela, Brasil y Paraguay.

Tras el debut con los colombianos, el combinado nacional se verá las caras el 16 de marzo con la ‘verdeamarelha’, el 19 con la ‘vinotinto’ y el 22 con los guaraníes. Todos los encuentros los jugará en la sede de Ibarra.

El Grupo A lo conforman Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y el anfitrión.

El campeonato consiste en dos grupos de cinco países en donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda que consiste en un solo grupo de 6 equipos (hexagonal) y donde rige el mismo sistema que la primera fase. Las 4 primeras selecciones se clasificarán al Mundial de México.

Las ciudades elegidas como sedes para el torneo son Ambato, Ibarra, Quito, Riobamba y Latacunga. Cabe consignar que este Sudamericano también es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque en este caso la cantidad y la forma de acceder está por definir.