Notas
Unión Europea insta a Irán a respetar el derecho a manifestarse
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó el martes a Irán a respetar el derecho de sus ciudadanos a manifestarse pacíficamente, y criticó las restricciones impuestas a varios miembros de la oposición.

Ashton “sigue de cerca” los acontecimientos en Ir√°n, “en particular las aparentes restricciones a la libertad de movimiento de algunos miembros de la oposici√≥n y las manifestaciones” populares contra el r√©gimen iran√≠, indic√≥ un comunicado.

La brit√°nica “insta a las autoridades iran√≠es a respetar plenamente y a proteger los derechos de sus ciudadanos, incluido la libertad de expresi√≥n y de congregarse pac√≠ficamente”, seg√ļn la nota.

El gobierno debe adem√°s “abstenerse de recurrir a la fuerza” frente a las manifestaciones, que el lunes se saldaron con un muerto y varios heridos.

Miles de personas desfilaron el lunes en el centro de Teherán convocados por los jefes opositores Hossein Mussavi y Mehdi Karubi, que desde hace varios días se encuentran oficiosamente bajo arresto domiciliario.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jae
Tendencias Ahora