Notas
Ni√Īas de Chill√°n son campeonas nacionales de ajedrez
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ni√Īas chillanenses, Fernanda Gonz√°lez Bustos y Antonieta Henr√≠quez, arrasaron en el Torneo Nacional de Ajedrez, disputado entre el 8 y el 12 de febrero en Las Condes.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Ambas consiguieron el título de Campeonas Nacionales en las categorías Sub 12 (Fernanda) y Sub 10 (Antonieta), a pesar de que en Chillán no hay un club formal que las cobije. Sólo el Alcalde Sergio Zarzar les ha prestado ayuda particular para poder desplazarse a estos torneos nacionales.

Adem√°s de ganarse medalla de oro y estatuilla, ambas consiguieron el pasaje y la estad√≠a para disputar el pr√≥ximo torneo Sudamericano, que se va a realizar en Per√ļ y, m√°s tarde, en el Panamericano que se va a disputar en Colombia.

Las autoridades nacionales del Ajedrez las consideran como grandes figuras para el futuro y piden que ambas cuenten con el apoyo de un profesor especial, lo que es muy dif√≠cil de encontrar en Chill√°n, se√Īal√≥ Muestrate.cl.

Antonieta Henríquez se quedó con su familia en la costa de la Quinta Región, en tanto que Fernanda González se vino a Chillán junto a su abuela e inspiradora en este deporte ciencia, Mercedes Bustos, quien la introdujo en la práctica del ajedrez cuando estudiaba en la Escuela de San Nicolás. Después, se trasladó a la Escuela México de nuestra ciudad y ahora cursa estudios en el Instituto Santa María.

Fernanda es todo un talento. Con s√≥lo 8 a√Īos de edad viaj√≥ con su abuela a disputar un torneo en Argentina, y lo gan√≥. Ahora disputa cuanto torneo exista en la zona para poder mantenerse en forma y progresar. Por ejemplo, en Semana Santa podr√≠a disputar un nuevo torneo nacional, pero necesita ayuda para despegar.

Y para su futuro personal, adem√°s de seguir practicando su deporte favorito, Fernanda quiere estudiar medicina‚Ķy seguir so√Īando. Porque a los 12 a√Īos de edad, se puede so√Īar con absoluta libertad.

Tendencias Ahora