El biministro Laurence Golborne reiteró que durante el 2011 no será necesario el racionamiento energético y aseguró que se está evaluando el ofrecimiento de envío de gas desde Argentina. Además inició la campaña de entrega de ampolletas eficientes para 15 mil familias que están dentro del Programa Puente.

Tras generar una serie de medidas preventivas que buscan evitar el racionamiento energético y disminuir el consumo en un 5%, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast dieron inicio a la campaña “Cambia el switch”, con la entrega de ampolletas eficientes a 15 mil familias del programa Puente.

En la oportunidad, el ministro Golborne reiteró que gracias a las medidas preventivas no será necesario el racionamiento energético durante este año.

Además el secretario de Estado señaló que tras el ofrecimiento de Argentina de envío de gas a nuestro país, es una propuesta que se está evaluando, pero que por ahora NO sería necesaria gracias al abastecimiento que tiene la planta de Gas Natural Licuado, GNL Quinteros.

Ante la campaña de entrega de ampolletas eficientes el ministro de Planificación, Felipe Kast, señaló que las familias beneficiarias podrán ahorrar hasta 4 mil pesos mensuales.

El ahorro mensual que podrán generar estas familias se traduce en una disminución de un 28 por ciento en la cuenta anual, lo que significa 50 mil pesos menos por año, y que según los ministro ayudarían a cumplir la meta de reducir en un 5 por ciento el consumo energetico del país.