En medio de la polémica desatada en torno a la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, el Gobierno hizo una fuerte defensa a su obra y formuló críticas a la oposición, sin referirse directamente al mencionado tema.

En una actividad en la Escuela de Carabineros, tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter realizaron un discurso, tras el cual se retiraron sin atender a la prensa por el asunto que involucra a la mencionada autoridad regional.

En la oportunidad, el mandatario subrayó que “nuestro gobierno, a pesar de la campaña majadera de algunos, tiene como norte y como inspiración, cumplir sus compromisos”.

En esa línea, el jefe de gabinete destacó que el Ejecutivo “está cumpliendo con aquello con que se comprometió durante la campaña presidencial”.

“Es por eso que es importante separar a veces la crítica que sólo tiene por objeto obstruir; y es porque muchas veces siento que la oposición no ha logrado comprender la verdadera dimensión y grandeza de su rol. Quizás se acostumbraron demasiado tiempo a estar en el gobierno”, agregó Hinzpeter.

En tanto, el jefe de Estado recordó que este 27 de febrero se conmemora un año desde el terremoto y tsunami que afectó al país, resaltando la labor cumplida en favor de los afectados con esta catástrofe.

“El Gobierno está comprometido con ese espíritu de unidad y de reconstrucción. Y a veces duele ver en algunos sectores un espíritu de obstrucción y de dificultar una tarea que es de todos”, añadió.