El volante chileno Gary Medel realizó una particular confesión este martes al admitir que ahora “me comporto como profesional”, en la antesala del importante duelo por Europa League del jueves ante FC Porto.

El mediocampista nacional respondió tranquila e inéditamente una inquietud de la prensa hispana, que le consultó al mundialista criollo sobre sus problemas del pasado a raíz de sus salidas nocturnas, como cuando una joven falleció tras caer de su departamento o cuando él mismo chocó en un accidente automovilístico.

“Salía como cualquiera que le guste salir, pero eso quedó en el pasado hace dos o tres años. Ahora me comporto como profesional, en Argentina nunca me vieron en nada porque tampoco salí. Soy bien maduro y responsable para mis cosas”, aseguró en una extensa rueda de prensa.

Medel, incluso, se dio tiempo para revelar el origen de su apodo ‘Pitbull’. “Tenia 18 años, en la selección menor (Sub 20) y fue un compañero el que me puso ‘Pitbull’ porque andaba peleando en todos lados de la cancha. ¿Si doy muchas patadas? No tanto, pero dentro de la cancha soy bravo”, reveló.

En cuanto al partido ante el actual puntero de la liga portuguesa, el mundialista nacional enfatizó en la necesidad de ganar ese compromiso, porque el equipo está lejos de los puestos de Liga de Campeones y mostró autocrítica por la derrota 2-3 ante Racing del fin de semana.

“Todos los partidos son importantes, aunque ante Porto es fundamental ganar porque esta competición nos puede salvar la temporada (…) y en cuanto a Racing, todos fuimos culpables y somos nosotros los que debemos sacar esto adelante, porque el sábado nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles”, sentenció.

El partido entre Sevilla y FC Porto se disputará el jueves en el estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, por la ida de los 16avos de final de la Europa League.