Ante la polémica por el proyecto Aurora de Chile, el parlamentario por el distrito 44, Enrique van Rysselberghe, rechazó las acusaciones del Senador Navarro y destacó el respaldo de su partido a la Intendenta del Bío-Bío.

Como una “campaña de desprestigio” calificó Enrique Van Rysselberghe las acusaciones de su colega del MAS, Alejandro Navarro, desacreditando las denuncias sobre falsos damnificados y señalando que “el Senador sólo ha lanzado acusaciones sin ninguna prueba, por lo que no puede pedirse la renuncia de alguien que no ha cometido irregularidad alguna”.

En cuanto las críticas desde RN, Van Rysselberghe expresó que “obedecen a personas en particular, pero de ninguna forma representan el sentir de nuestro partido aliado”. Por lo mismo pidió a sus colegas “no caer en el juego de la Concertación”, recordando que dicha tienda participa activamente en el Gobierno Regional.

Además, el Parlamentario destacó el respaldo que su partido ha brindado a la Intendenta (su hermana), en particular su presidente nacional, el Senador Coloma y señalando que en la Región, Jacqueline van Rysselberghe cuenta con el respaldo de la colectividad.

Finalmente, Enrique van Rysselberghe llamó al Senador Navarro a “hacerse responsable por acusaciones que no tienen sustento técnico ni legal” y pidió al Presidente Piñera no dejarse presionar por “una maniobra política de la Concertación así como reconocer el desempeño de Van Rysselberghe en la Región”.