Con el fin de dar más seguridad a los pasajeros que viajan en buses interprovinciales en el verano, la Seremi de Transportes en conjunto con Carabineros, realizaron diversos controles al transporte de pasajeros. Según constató la autoridad, la empresa Línea Azul lidera las infracciones.

La plaza de pesaje ubicada en la ruta del itata fue el lugar que escogió la Seremi de Transportes y Carabineros para realizar diversos controles a las líneas de buses. Según dijo el titular del ramo en la región, Claudio Silva, durante el fin de semana se realizaron más de 48 controles y se cursaron 10 infracciones, liderando estas últimas la empresa de Buses LíneaAzul.

Según dijo el Secreatrio Ministerial de Transportes, los usuarios deben ser los principales fiscalizadores a la hora de viajar en bus.

Los conductores que fueron fiscalizados valoraron la medida y algunos incluso se excusaron por no tener en funcionamiento el indicador de velocidad que informa a los pasajeros mientras se va en ruta.

Según indicó la autoridad si el usuario considera que no es seguro viajar en algún bus interprovincial está en todo su derecho de realizar la denuncia respectiva a Carabineros.