El estelar futbolista brasileño Ronaldo ‘El Fenómeno’ Nazario anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines.

Además reveló que desde hace varios años sufre de hipertiroidismo, disturbio que fue descubierto por médicos en Italia y era la causa de su exceso de peso, situación desconocida hasta ahora.

“Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipertiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas, son consideradaos dopaje”, dijo el jugador en una emotiva conferencia de prensa.

“Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional”, dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en rueda de prensa en la sede del popular Corinthians de Sao Paulo, el último equipo en el que jugará.

Fue una “carrera linda, emocionante, maravillosa”. Pero “he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro”, sostuvo.

“Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera”, resumió, al borde del llanto.