Notas
Eslovaquia, en centro de polémica por cancelar Juegos Olímpicos de sordos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eslovaquia se encuentra en el centro de una polémica internacional tras haber cancelado los Juegos Olímpicos de invierno (boreal) de sordos, cuando este lunes faltaban sólo unos días para que comenzara el evento.

El Comit√© Ol√≠mpico Internacional para los Sordos manifest√≥ en su p√°gina de Internet el pasado viernes que tuvo que cancelar la cita debido “al fracaso del comit√© organizador local de cumplir sus promesas”. El evento, de diez d√≠as de duraci√≥n, ten√≠a que comenzar el viernes.

La organizaci√≥n ol√≠mpica reprocha a los responsables eslovacos haber fracasado en la b√ļsqueda de financiaci√≥n del evento.

Se da la circunstancia de que el responsable del comité de organización local, Jaromir Ruda, está acusado de malversación de 1.700 millones de euros (2.300 millones de dólares) procedentes de los patrocinadores.

Como consecuencia de la cancelacion de la 17ª edición de los Juegos Olímpicos para sordos, los protagonistas del evento no vieron materializado en servicios el dinero recaudado para la cita, con lo que los deportistas que se hospedaron en los hoteles tuvieron que pagar sus propias cuentas.

“La delegaci√≥n de 52 miembros de Rusia se reparti√≥ la cuenta del hotel entre sus integrantes”, dijo Ingrid Voznicka, del Banik Hotel, establecimiento situado en el Alto Tatra, en la estaci√≥n de esqu√≠ de la cadena monta√Īosa que iba a acoger la cita.

Los medios de comunicación locales informaron de que delegaciones Ucrania, Japón y Estados Unidos, que ya habían llegado a Eslovaquia, al igual que otros cientos de participantes, ya estaban saliendo del país sin recibir una compensación por la cancelación del evento.

Tendencias Ahora