Notas
Exigen que municipio de Los √Āngeles responda por da√Īos a veh√≠culo en corral√≥n municipal
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin responsables que se hagan cargo de los da√Īos que sufri√≥ su auto en los corralones municipales de Los √Āngeles, se encuentra un hombre que adem√°s asegur√≥ ser v√≠ctima de robo.

Héctor Venegas comenzó el relato de su historia explicando que cuando quiso vender su automóvil, un posible interesado se lo pidió para dar una vuelta y así probarlo. Sin embargo, nunca más regresó, siendo encontrado el vehículo después de meses por Carabineros en el centro de la ciudad.

En ese momento, el aludido habría asegurado que el vehículo era propio, por lo que el bien pasó al aparcadero municipal hasta que la justicia aclarara el dilema, dando finalmente a favor de Venegas.

Sin embargo, ahora que presenta la orden para retirar su auto se encontró con una desagradable sorpresa:

Ahora que asegura su autom√≥vil no vale un peso, Venegas se neg√≥ a retirarlo de corralones municipales y exigi√≥ que la corporaci√≥n edilicia se haga responsable por los da√Īos, puesto que la empresa de seguridad a cargo del recinto depende de ellos.

El afectado aseguró que realizó una serie de gestiones para recuperar lo perdido, sin embargo el municipio se habría desligado de toda responsabilidad. Por ello, abogó para que alguien le de una explicación por lo sucedido, ya que insiste su automóvil ingresó en buen estado al recinto.

Concejal responsabiliza al municipio

Al respecto, el concejal V√≠ctor Salazar atribuy√≥ la responsabilidad en los da√Īos del veh√≠culo al municipio, argumentando que este es el ente a cargo de la custodia de los autom√≥viles.

En dialogo con La Radio, el edil sostuvo que la empresa de seguridad debe cuidar los bienes al interior del recinto, por lo tanto no se pueden lavar las manos.

Salazar agregó que existen reiterados informes que dan cuenta del mal estado del cierre perimetral del recinto y la corporación edilicia, pese a estar en antecedente, nunca reparó.

Por ello, atribuir la responsabilidad a la empresa de seguridad es desentenderse a su juicio de la situación.

El concejal democratacristiano aclaró que a contar del 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre, la empresa Masur está a cargo de la seguridad de las dependencias municipales.

Por ello se deben revisar los antecedentes del caso, para definir bajo qu√© compa√Ī√≠a estaban dichos servicios cuando ocurri√≥ el hecho.

Tendencias Ahora