Sin responsables que se hagan cargo de los daños que sufrió su auto en los corralones municipales de Los Ángeles, se encuentra un hombre que además aseguró ser víctima de robo.

Héctor Venegas comenzó el relato de su historia explicando que cuando quiso vender su automóvil, un posible interesado se lo pidió para dar una vuelta y así probarlo. Sin embargo, nunca más regresó, siendo encontrado el vehículo después de meses por Carabineros en el centro de la ciudad.

En ese momento, el aludido habría asegurado que el vehículo era propio, por lo que el bien pasó al aparcadero municipal hasta que la justicia aclarara el dilema, dando finalmente a favor de Venegas.

Sin embargo, ahora que presenta la orden para retirar su auto se encontró con una desagradable sorpresa:

Ahora que asegura su automóvil no vale un peso, Venegas se negó a retirarlo de corralones municipales y exigió que la corporación edilicia se haga responsable por los daños, puesto que la empresa de seguridad a cargo del recinto depende de ellos.

El afectado aseguró que realizó una serie de gestiones para recuperar lo perdido, sin embargo el municipio se habría desligado de toda responsabilidad. Por ello, abogó para que alguien le de una explicación por lo sucedido, ya que insiste su automóvil ingresó en buen estado al recinto.

Concejal responsabiliza al municipio

Al respecto, el concejal Víctor Salazar atribuyó la responsabilidad en los daños del vehículo al municipio, argumentando que este es el ente a cargo de la custodia de los automóviles.

En dialogo con La Radio, el edil sostuvo que la empresa de seguridad debe cuidar los bienes al interior del recinto, por lo tanto no se pueden lavar las manos.

Salazar agregó que existen reiterados informes que dan cuenta del mal estado del cierre perimetral del recinto y la corporación edilicia, pese a estar en antecedente, nunca reparó.

Por ello, atribuir la responsabilidad a la empresa de seguridad es desentenderse a su juicio de la situación.

El concejal democratacristiano aclaró que a contar del 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre, la empresa Masur está a cargo de la seguridad de las dependencias municipales.

Por ello se deben revisar los antecedentes del caso, para definir bajo qué compañía estaban dichos servicios cuando ocurrió el hecho.