Una trágica muerte tuvo un pescador artesanal en la comuna de Corral, región de Los Ríos, tras sufrir un accidente dentro de su embarcación. Sus familiares acusaron excesiva tardanza de la Armada para acudir al auxilio.

El fatal accidente afectó a Denis González Colipay, quien se encontraba junto a otros pescadores realizando faenas en la embarcación “Don Borney”, cuando en una mala maniobra para bajar la panga, su pierna se enredó en el cable de acero el cual lo subió a una altura de alrededor de 3 metros, quebrándole la extremidad. Posteriormente, cayó de cabeza sobre la cubierta.

Su compañero de labores y hermano, Robinson González, dijo a La Radio que el pescador luego de quejarse por el intenso dolor, poco a poco dejó de respirar.

Del hecho, según indica el mismo parte de la Armada de Chile, se tuvo conocimiento a las 6:10 horas de este domingo, disponiéndose el envío de 2 patrulleras, las que llegaron recién a la localidad de Niebla cerca de las 8:30 horas.

González murió cuando el equipo del Samu realizaba maniobras de reanimación.

Su familia criticó la tardanza en el arribo del personal de la Armada, lo que habría retrasado el traslado a tierra. Por esta razón, no descartaron emprender alguna acción legal.