Notas
Critican tardanza de la Armada ante accidente donde murió pescador en Corral
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una trágica muerte tuvo un pescador artesanal en la comuna de Corral, región de Los Ríos, tras sufrir un accidente dentro de su embarcación. Sus familiares acusaron excesiva tardanza de la Armada para acudir al auxilio.

El fatal accidente afect√≥ a Denis Gonz√°lez Colipay, quien se encontraba junto a otros pescadores realizando faenas en la embarcaci√≥n “Don Borney”, cuando en una mala maniobra para bajar la panga, su pierna se enred√≥ en el cable de acero el cual lo subi√≥ a una altura de alrededor de 3 metros, quebr√°ndole la extremidad. Posteriormente, cay√≥ de cabeza sobre la cubierta.

Su compa√Īero de labores y hermano, Robinson Gonz√°lez, dijo a La Radio que el pescador luego de quejarse por el intenso dolor, poco a poco dej√≥ de respirar.

Del hecho, seg√ļn indica el mismo parte de la Armada de Chile, se tuvo conocimiento a las 6:10 horas de este domingo, disponi√©ndose el env√≠o de 2 patrulleras, las que llegaron reci√©n a la localidad de Niebla cerca de las 8:30 horas.

González murió cuando el equipo del Samu realizaba maniobras de reanimación.

Su familia criticó la tardanza en el arribo del personal de la Armada, lo que habría retrasado el traslado a tierra. Por esta razón, no descartaron emprender alguna acción legal.

Tendencias Ahora