El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt estrenó ante la comunidad los 400 nuevos uniformes de ultima tecnología importados desde Alemania, que permiten a la institución ser la mejor preparada en Chile para el combate de incendios esto se complementa con 400 cascos que llegarán desde Austria.

El Comandante Martín Ercoreca explicó que los trajes de nomex, material anti inflamable, poseen varias barreras interiores que impiden al voluntario ser alcanzado por algún flamazo además de estar forrados de gorotex que absorbe la transpiración de quien lo use y son anti estáticos e impermeables y tienen un costo de 350 mil pesos aproximadamente cada uno.

Esto permite, dijo Ercoreca, que cada voluntario que use su traje pueda trabajar tranquilo en un incendio seguro de que tiene la mejor tecnología para su seguridad.

Con los trajes ya en uso y la compra de 400 cascos de ultima generación rossenbauer en Austria el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt queda como uno de los que cuenta con la mejor tecnología en Chile, algo que enorgullece al Comandante Ercoreca.

El Comandante Ercoreca agradeció a la comunidad el esfuerzo desplegado en las campañas que Bomberos ha realizado pues gran parte del costo total se canceló con este tipo de iniciativas considerando que, junto a los trajes se importaron herramientas y los cascos todo avaluado en mas de 150 millones de pesos.