Siguen las repercusiones tras el anuncio del Gobierno de poner en marcha un decreto preventivo de racionamiento eléctrico, a raíz de la falta de agua en el país.

La situación, dicen los agricultores, se torna compleja y se preparan para sufrir los efectos que un posible recorte energético podría generar en la producción, y por ende, en las exportaciones.

Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, afirmó que este panorama afectará con graves consecuencias al sector, que desde hace años, dijo, viene enfrentando un alza en los costos.

Patricio Fuenzalida, Seremi Metropolitano de Agricultura, señaló que como organismo se han adecuado a las condiciones del sector, respaldando a pequeños agricultores a través de planes de apoyo y orientación.

Fuenzalida afirmó que se han destinado fondos para paliar la situación, pero reiteró el llamado al uso racional del agua.

El decreto preventivo de racionamiento le otorga al Gobierno las facultades necesarias para adoptar las medidas necesarias para evitar cortes de energía eléctrica, según sostuvo el Presidente Sebastián Piñera.