Notas
Onemi en el Bío-Bío entrega un positivo balance tras sismo 6.9
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluación han realizado las autoridades luego de su reacción tras el sismo grado 6.9 registrado la tarde de ayer.

Luego del movimiento tel√ļrico que azot√≥ a la zona centro sur del pa√≠s, a las 17:06 horas de ayer y que alcanz√≥ los 6,9 grados Richter, los pobladores de Dichato evacuaron r√°pidamente el borde costero en b√ļsqueda de refugio. Eso si, criticaron la falta de se√Īalizaci√≥n que prometieron autoridades y se manifestaron por la radicaci√≥n de los habitantes del sector.

El Director Regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, destacó el rápido accionar de los sistemas de emergencias que facilitó la respuesta de las autoridades. Agregó que no perdieron las comunicaciones entre ellos, no así las redes eléctricas que se cortaron en algunos lugares de la región y que permanecieron sin suministro varias horas, como sectores de Talcahuano.

El Intendente subrrogante del Bío-Bío, Carlos González, informó que la evacuación en bordes costeros se realizó con calma, por lo que no se registraron accidentes que lamentar.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Silva, explicó que luego del movimiento se formaron tacos en calles céntricas de Concepcion, producto de semáforos apagados y porque todos se desplazaron a sus hogares, situación que se normalizó luego de pocas horas de ocurrido el sismo.

La evacuaci√≥n del borde costero promedi√≥ 12 minutos seg√ļn las autoridades, lo que -seg√ļn se√Īalaron- habla de un gran avance en t√©rminos de coordinacion en los lugares afectados por la emergencia. El Biotr√©n a San Pedro de la Paz volvi√≥ a funcionar con normalidad luego que se comprobara que el puente se encuentra en perfecto estado y Bomberos permanece alerta desde el fuerte sismo del viernes.

Tendencias Ahora