El Gobernador, Rodrigo Kauak, afirmó que ha tomado razón de la dificultad que enfrentan las manipuladoras de alimentos de la provincia, a quienes no se les ha cancelado su sueldo correspondiente al mes de enero y febrero, por lo cual se contactó con la Junaeb para buscar una solución, por medio de una propuesta enviada a Contraloría y en este momento está a la espera de la resolución de esta entidad.

Estas habían solicitado una reunión con la autoridad provincial que finalmente no se concretó, en la que analizarían posibles soluciones para la problemática que enfrentan las trabajadoras.

La autoridad provincial recalcó que en realidad son empresas privadas quienes deberían cancelar estos sueldos, pero que el Gobierno, por medio de Junaeb tratará de cancelar el bono correspondiente al mes de enero y febrero lo antes posible.

La dificultad de las manipuladoras de alimentos recae en que están sin sueldo desde el mes de diciembre, por lo cual se les hace urgente el pago de este bono de la Junaeb.