Las confiterías y las florerías no son las únicas que se benefician con las ventas asociadas al día del amor. La venta del conocido medicamento para la difunción eréctil, el Viagra, también aumenta considerablemente. De hecho, se calcula que sus prescripciones suben casi un 26% comparado a la semana más baja del año.

Viagra | Wikipedia

Viagra | Wikipedia

Las cifras fueron reveladas por la empresa Wolters Kluwer Pharma Solutions, estableciendo que sólo en EEUU, la semana previa al 14 de febrero se expenderán 2.9 millones de píldoras, es decir, 100.000 dosis más que en una semana promedio.

“No es el día de San Valentín, es el día del Viagra”, bromeó el urólogo y director de medicina sexual de San Diego, Irwin Goldstein. “El día de San Valentín es el único en los 365 días del año donde el interés en la intimidad y el romance está consagrado”, recoge el portal MSNBC.

Aún más sorprendente, el 14 de febrero aumenta a tal punto las expectativas para tener sexo, que las parejas que por diversos motivos mantienen relaciones sexuales de forma irregular lo mencionan como la razón número 1 para volver a tenerlas.

“Es como el cumpleaños del sexo o la Navidad del sexo”, dice la directora asociada del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, Debby Herbenick. “Esta es una oportunidad que llega sólo ocasionalmente y es natural que la gente quiera estar preparada”.

Curiosamente, sólo el Viagra, producto del laboratorio Pfizer y pionero en el rubro parece beneficiarse de este auge amoroso. Sus competidores, Cialis y Levitra, pese a ofrecer una duración de sus efectos aún mayores que la famosa píldora azul, apenas aumentan sus ventas.