El volante argentino Tomás Costa hará su debut oficial en Universidad Católica este sábado, cuando el cuadro cruzado visite a Unión La Calera a partir de las 18:30 horas en el estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

El trasandino ex Cluj de Rumania se mostró motivado no sólo por el hecho de jugar por primera vez en la UC, sino porque podría ser parte de un record histórico del club: alcanzar los 10 triunfos en línea que se lograron en la campaña de 1987, donde el elenco entonces dirigido por Ignacio Prieto salió campeón.

“Estoy muy contento y motivado porque llegué a un club lindo y con gente bárbara (…) Además, somos el campeón chileno, tenemos que salir a ganar en todas las canchas y si ganamos podemos llegar a un record de partidos consecutivos victoriosos. Eso nos tiene que motivar mucho”, aseguró en rueda de prensa.

Costa, sin embargo, no se confía ante el cuadro ‘cementero’, que viene de ganar en casa a San Felipe. “Sabemos que vamos a jugar en un campo difícil, con un cuadro que recién ascendió y que seguramente va a estar muy motivado de jugar con el campeón. Pero nosotros sabemos bien que debemos hacer y confiamos mucho en nuestro equipo”, sentenció.

Consignar que el técnico Juan Antonio Pizzi decidió una rotación en el plantel, ante el debut por la Copa Libertadores ante Unión Española del próximo jueves, por lo cual serán titulares los juveniles Pablo Corral y Diego Opazo. Es decir, tendrán descanso figuras como Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño y Marcos González.

La más probable formación de la UC será con Cristopher Toselli en portería; Diego Opazo, David Henríquez, Hans Martínez y Juan Eluchans en defensa; Francisco Silva, Pablo Corral, Marcelo Cañete y Tomás Costa en mediocampo; Pablo Calandría y José Luis Villanueva en ofensiva.

Universidad Católica buscará mantener el liderato exclusivo del Torneo de Apertura cuando visite el sábado a La Calera, con arbitraje de Patricio Polic.